Televisión ampliada. Comunicación y entretenimiento en la Sociedad de la Pantalla


” Televisión ampliada. Comunicación y entretenimiento en la Sociedad de la Pantalla” por Diego Levis (2015)
Introducción

Una de las características principales de la sociedad contemporánea es la utilización generalizada de dispositivos electrónicos equipados con pantallas electrónicas en la concepción, producción realización de dispositivos electrónicos provistos de pantallas en la producción, difusión y recepción de mensajes y contenidos culturales propios de tradiciones tecnológicas diversas. Este proceso de convergencia tecnológica supone el uso común de un sistema de codificación informática al que conocemos como digitalización.

La digitalización ha contribuido a diluir las fronteras tecnológicas entre los distintos medios y sistemas de comunicación y de entretenimiento, dando lugar a novedosos procesos de hibridación de contenidos que transcienden las plataformas y soportes técnicos empleados. Asimismo, el desarrollo y expansión de redes telemáticas de cobertura, alcance y velocidad cada vez mayores y el aumento de la velocidad de procesamiento, calidad de imagen y la facilidad de uso de las pantallas portátiles (celulares, tabletas, computadoras portátiles, etc.) está produciendo importantes transformaciones en nuestras prácticas cotidianas, en particular en los modos en que nos relacionamos con nuestro entorno social y accedemos a los contenidos de los medios de comunicación y de entretenimiento. Estas últimas transformaciones establecen las bases para el surgimiento de lo que denominamos “Televisión ampliada”, eje sobre el cual se desarrolla el presente artículo-“

>Lee el artículo completo

Este artículo fue publicado originalmente en AAVV. “Observatorio de Industrias Culturales 2014”. Universidad Nacional Tres de Febrero, Bs.As. 2015

Anuncios