El papel de los sitios Web corporativos


Según un estudio de Prince & Cooke sólo el 52% de las PyME de la Argentina tienen un sitio web.
La World Wide Web es una excelente plataforma de marketing y de promoción. Los sitios web ofrecen a las empresas la posibilidad de dar a conocer sus productos y servicios entre sus clientes habituales al mismo tiempo que le permiten expandir, a muy bajo costo, el alcance de su oferta a posibles compradores ubicados en cualquier lugar del mundo.
La web, además, permite agilizar las operaciones comerciales y financieras habituales, y mejora los canales de comunicación con proveedores y clientes. Por otro lado puede ser una herramienta muy útil de comunicación interna . Pero no basta estar en la Web , sino que es necesario hacerlo con un sitio construido de acuerdo a las necesidades y a la imagen corporativa de la empresa. El sitio web debe ser funcional y de uso sencillo. Un diseño visual atractivo pero de uso complejo o con animaciones y otros accesorios que el sitio sea pesado y difícil de navegar son contraproducentes para los intereses de la empresa. Por ello es importante encarar la construcción del sitio desde una perspectiva comunicacional.